domingo, 22 de agosto de 2010

Taglines & Slogans


Eslogan

El lema publicitario o eslogan (anglicismo de slogan: lema) es una frase memorable que se utiliza en un contexto comercial o político para propagandas. Es una expresión repetitiva con el fin de que esta frase explique por si sola una idea, promesa, descripción o propósito de lo que se está anunciando.

La palabra eslogan data del siglo XVI y viene realmente del gaélico escocés para el grito de guerra: sluagh-gairm, significando literalmente como grito del ejército.

El poster más famoso de los E.U.A utilizado para reclutar soldados en la 1ra y 2da guerra mundial, utilizó un lema “I want you for U.S. army”, causo un impacto extraordinario en los habitantes del país. Fue tanta la fama del lema y del poster que en la actualidad aun se utiliza para otros fines o parodias.

El lema o eslogan suele ser utilizado ya sea para describir la actividad de la marca o para complementara con una frase pegajosa. Comúnmente los nombres de las marcas son cortos y en su mayoría no explican lo que están ofreciendo al mercado, y es cuando recurren al slogan para explicar su propósito.

Un ejemplo, la línea de carros BMW, el nombre por sí solo, sus siglas no dicen mucho de qué es lo que están vendiendo, pero con su slogan “The ultimate driving machine”, es claro el concepto de que se trata de un automóvil.

En cambio la campaña que promueve el consumo de la leche de vaca, aun teniendo como nombre la palabra “Milk” que hace sumamente obvio lo que promocionan, se ah desplazado con una frase complementaria muy simple pero que ha causado mucho impacto en el publico, “got milk?” es su lema.

Al momento de pensar en crear un eslogan es muy importante tomar en cuenta todos los significados connotativos que pueden llegar a pensar el público, además es necesario que el slogan no sea más impactante o memorable que el nombre de la empresa, ya que es muy común que las personas recuerden un buen eslogan pero no sepa a qué empresa pertenece.

Un buen ejemplo donde el eslogan creado lleva consigo el nombre de la marca es de “Kodak”, su tan famoso lema “momento Kodak” se ha popularizado tanto que hasta las personas lo han adoptado como un lema que utilizan en la vida diaria.

Otro dato que se tiene que considerar al momento de crear un slogan es la extensión de este. Es necesario pensar en que el eslogan tiene que hablar mucho con pocas palabras, tiene que transmitir el mensaje completo que se quiere emitir siendo simple, memorable y completo.

Diana Zavala Calderón 19748

Imagen de marca

Paco Melo

Tarea #3

Resultados de aprendizaje: 1 y 2

1 comentario:

  1. Muy buen análisis y los ejemplos no podrían ser mejores. Bien hecho Diana :)

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