martes, 12 de octubre de 2010

Starbucks



¿Qué se puede decir de Starbucks?

Vaya pues, supongo que a estas alturas muy poca gente de Mexicali no ha probado algún producto de Starbucks.

Hablando un poco de sus inicios, esta empresa tan famosa y conocida, inició en Seattle, donde su producto y servicio principal era el de vender granos y maquinas de café. Pero El empresario Howard Schultz después de un viaje a Milán, propuso a sus socios ampliar la operación de venta de granos de café, con la venta de café expresso y otros, curiosamente ellos lo rechazaron y Howard prefirió abrir su propia tienda de café convencido de que ganaría más dinero dándoles a los estadounidenses “café de paso”.

Desde el inicio Howard ha tenido muy presente su visión original de la empresa, sin abandonar su camino, ofreciendo a sus clientes un ambiente llamado “el tercer lugar”, donde los dos primeros son el hogar y el trabajo. Los locales tienen siempre un ambiente hogareño y muy acogedor, con música de ambiente, sillones cómodos y por supuesto conexión a internet.

En México Starbucks abre en el 2002, abriendo 262 negocios en siete años, siendo el país de Latinoamérica con mayor número de tiendas. La primera sucursal se abrió en el Paseo de la Reforma de la Ciudad de México, Las sucursales se encuentran distribuidas por todo el país, concentradas particularmente en la Ciudad de México con 106 tiendas donde nueve de ellas se encuentran en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (increíble).

Starbucks cambia sus promociones y algunos productos 2 veces al año, en las temporadas de primavera-verano y otoño-invierno, cambian algunos alimentos y bebidas de promoción que vayan de acuerdo a la temporada, ya sean refrescantes para verano o calientes para invierno, siempre innovando cada año.

En Starbucks todo tiene una razón de ser, desde el acomodo de los alimentos y los dibujos de las pizarras, hasta el comportamiento de los empleados. Cabe mencionar que el sabor de sus productos siempre procuran ser iguales en donde quiera que estés, de México a China, (literalmente) siempre tu bebida sabrá igual.

Una de las ventajas que eh notado de Starbucks y que se ha ganado gracias a su calidad de productos, ambiente y servicio, es que en la actualidad ha llegado a un punto en que tiene un tipo de publicidad gratis, tiene clientes de todo tipo, incluyendo artistas y famosos reconocidos, que al momento de ser perseguidos por sus paparazis, regularmente en las mañanas los captan saliendo con su café o su latte (muy alegres) de Starbucks.

Starbucks es una de las pocas empresas que integran a sus clientes ofreciéndoles lo principal, producto, ambiente y comportamiento.

Esperemos que Starbucks nos siga ofreciendo sus sabrosos productos durante muchos años más, sin perder esa esencia que tanto la distingue. Y si eres de los pocos que no ha probado un Starbucks, ¡corre por uno!